08 Ago

El Parque Productivo estará presente en “Somos Industria”

El Parque Productivo estará presente en “Somos Industria”

El PITBA participará como expositor en el evento industrial más importante del país, que se realizará el 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo es promocionar el Parque Productivo y generar cadenas de valor en el ámbito donde se reúnen los principales actores de la producción nacional.

El Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche participará como expositor en “Somos Industria”, el evento industrial más importante del país que reúne al ​“1° Congreso Industrial Pyme” y a ​la “5° Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019”, que se realizará el 3 y 4 de septiembre en Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Este evento convocará a las figuras más representativas del ámbito público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las pymes argentinas. Se espera la participación de más de 200 stands dedicados a las empresas que desean instalarse en un Parque Productivo: oferta de lotes disponibles en emprendimientos públicos y privados en distintos puntos de Argentina, el financiamiento, los costos de construcción, la atención de los organismos competentes y todos los servicios relacionados con la industria y la producción. “En Somos Industria buscaremos promocionar el Parque Productivo, junto a las empresas ya instaladas  generando interés y cadenas de valores”, asegura Lorenzo Raggio, gerente del Ente Promotor del PITBA.

Este evento es organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES Industriales Argentinos, con el acompañamiento de Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).


Entrevistas con el PITBA

Hoy presentamos a HIZA

 

 

 


Luego de la exitosa pre-venta de lotes, el Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) promueve un nuevo plan de promoción y financiación para la adquisición de tierra. Los valores de los terrenos dentro del Parque van desde los 18 mil dólares en la Zona de Servicios y desde 36 mil dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación de la tierra del 70 por ciento. El Ente Promotor del Parque ofrece el 10 por ciento de descuento en el valor de lista de los lotes, mediante el pago de un anticipo del 20 por ciento y la posibilidad de abonar el saldo en 36 cuotas con un 3 por ciento de interés anual o bien cancelar en 48 cuotas con el 5 por ciento de interés anual. Los lotes correspondientes a la Etapa 1 serán entregados en 2020 con todos los servicios e infraestructura.

Según los proyectos ya aprobados y las solicitudes presentadas, las inversiones en obras comprometidas para la Etapa 1 superan los 49 millones de dólares y alcanzan más de 75 mil metros cuadrados de superficie construida.

En lo que respecta al avance de las obras de infraestructura, dadas las bajas temperaturas invernales se ha preparado un galpón de prefabricado de cámaras de hormigón en Dina Huapi, para poder trabajar bajo techo para avanzar con las tareas de colado de hormigón. Asimismo, se han podido ejecutar 1300 metros lineales de redes de agua (potable e industrial) y se ha priorizado completar los cañeros para media y baja tensión y los de telefonía y red de datos.

Las obras de infraestructura del Parque Productivo comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación. La inversión inicial es de $236.900.000 y es financiada a través del Plan Castello.