04 Jul

El Parque Productivo lanza su segunda etapa de venta con facilidades de financiación

El Parque Productivo lanza su segunda etapa de venta con facilidades de financiación

Luego de la exitosa pre-venta de lotes, el Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) promueve un nuevo plan de promoción y financiación para la adquisición de tierra. Hasta el momento, fue vendido el cincuenta por ciento de la superficie disponible de la Etapa 1.

Mientras avanzan las obras de infraestructura del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), continúa la venta de lotes de la Etapa 1 que serán entregados en 2020 con todos los servicios. Los valores de los terrenos dentro del Parque van desde los 18 mil dólares en la Zona de Servicios y desde 36 mil dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación de la tierra del 70 por ciento. 

El Ente Promotor del Parque ofrece el 10 por ciento de descuento en el valor de lista de los lotes, mediante el pago de un anticipo del 20 por ciento y la posibilidad de abonar el saldo en 36 cuotas con un 3 por ciento de interés anual o bien cancelar en 48 cuotas con el 5 por ciento de interés anual.

Por otra parte, según los proyectos ya aprobados y las solicitudes presentadas, las inversiones en obras comprometidas para la Etapa 1 superan los 49 millones de dólares y alcanzan más de 75 mil metros cuadrados de superficie construida.

Avance de obras de infraestructura

Las obras de infraestructura del Parque Productivo comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación. La inversión inicial es de $236.900.000 y es financiada a través del Plan Castello.

Al día de la fecha, se ha colocado el 100 por ciento de las cañerías mayores de los desagües pluviales y se están ejecutando las cámaras de hormigón armado de las bocas de tormenta, con un avance que ronda el 80 por ciento.

Se ha colocado el material de sub-base en varias calles internas, cuyo avance ronda el 40 por ciento. Mientras que se colocó el 15 por ciento del material de base. Se ejecutaron aproximadamente 1500 metros lineales de cordón cuneta, lo que significa poco más del 12 por ciento del total a construir.

Con respecto a la red colectora cloacal, ya se han colocado 4650 metros de cañería de PVC de 160 mm, falta completar un tramo troncal de PVC de 200 mm que colectará a todos los ramales ya terminados. Este tramo de 200 mm de diámetro es de 500 metros. Las bocas de registro tienen un avance del 65 por ciento, equivalente a 60 bocas de registro sumando porcentajes de avance parciales en función del grado de terminación de cada una de ellas.

Por otra parte, se han colocado 2230 metros de las redes de agua potable e industrial, lo que significa un avance del 54 por ciento.

Se ha terminado con el posteo de la línea de media tensión que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Se estima que en los próximos días, dependiendo de las condiciones climáticas, se realice el cableado correspondiente.