10 Mar

Tres nuevas empresas compraron lotes en PITBA

Tres nuevas empresas compraron lotes en PITBA

Se trata de Alimentos del Lago SRL, Mecánica 14 y Esencia SRL, que firmaron sus boletos de compra el pasado viernes 6 de marzo en la oficina del Ente Promotor del Parque.

En representación de las empresas estuvieron Santiago Zubillaga y Nicolás Beracochea, socios gerentes de Alimentos del Lago SRL; Rodrigo Gari, apoderado de Esencia SRL y Martín y Svend Breerton, socios gerentes de Mecánica 14.

“El futuro es interesante para nosotros, apostando fuerte con energía e intuición a este proyecto con el cual venimos muy bien. Como pequeña pyme trataremos de unirnos a otras pymes para avanzar en proyectos en conjunto”, explica Breerton, socio gerente de Mecánica 14, emprendimiento dedicado al diseño y fabricación de componentes alta gama para el sector de oil & gas.

“Nos sentimos parte de la comunidad del Parque porque somos desarrolladores de productos y experiencias vinculadas con aventura, gastronomía y arte”, explica Nahuel Alonso, socio director de Esencia SRL. La empresa llevará al predio su sistema de armado de carpas para glamping, producción de mobiliario y sistema de energía para abastecer a las carpas. “Esta actividad requiere una logística y un espacio donde desarrollarse. Todo el sistema podría importarse, sin embargo, nuestro compromiso con la industria local es generar nosotros mismos toda la estructura que se utiliza en los glampings”, agregó.

Por su parte, Nicolás Beracochea de Alimentos del Lago SRL, indicó: “Empezamos con 6 personas en nuestra pyme y hoy ya son 15 a las que le damos trabajo. Necesitamos más espacio para poder incorporar más productos y seguir creciendo. El lote en el Parque Productivo nos permitirá seguir desarrollando nuestro negocio en la zona y generar más empleo”.

Por parte del Directorio del Ente Promotor del Parque participaron la legisladora provincial Claudia Contreras (presidenta del Ente Promotor del PITBA, en representación de la Provincia de Río Negro), Eduardo Rodríguez Lubary y Hugo Brendstrup (secretarios del entre promotor del Parque, en representación de INVAP) y Lorenzo Raggio (gerente del ente promotor del Parque).

Planes de financiación

Mientras avanzan las obras de infraestructura según lo previsto, continúa la venta de lotes. Los valores de los terrenos van desde los 18 mil dólares en la Zona de Servicios y desde 36 mil dólares en las Zonas de Producción y Tecnología, con un factor de ocupación de la tierra del 70 por ciento.
El Ente Promotor del Parque ofrece el 10 por ciento de descuento en el valor de lista de los lotes, mediante el pago de un anticipo del 20 por ciento y la posibilidad de abonar el saldo en 36 cuotas con un 3 por ciento de interés anual o bien cancelar en 48 cuotas con el 5 por ciento de interés anual.
Los lotes correspondientes a la Etapa 1 se entregarán en 2020 con todos los servicios e infraestructura para el inicio de sus actividades.
El objetivo del Parque es diversificar la matriz productiva de la ciudad y consolidar el desarrollo del sector científico tecnológico, alimentando el ecosistema de conocimiento y generando oportunidades de desarrollo de las empresas de base tecnológica.
La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000 a través del Plan Castello, cuyas obras de infraestructura comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación.


VIDEO AVANCE DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN: